Actividades

[ 28/03/2022 ]

SEGOVIA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


SEGOVIA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Si eres socio del COLEGIO DE HUÉRFANOS DE HACIENDA, solicítanos tu entrada para el espectáculo a mejor precio en socios@ichh.net o al 91.701.49.00 antes del 13 de abril.

 

SABADO 23 DE ABRIL A LAS 11.00 horas

DESCRIPCIÓN:

 

En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó en su listado de Ciudades Patrimonio a la "antigua ciudad de Segovia y su Acueducto Romano".

 

El punto de partida de nuestro recorrido tiene que ser, forzosamente, el Azoguejo, es decir, la plaza del zoco, antaño escenario de reunión de mercaderes y pícaros Empezamos con el Acueducto monumento único en el mundo en su género, gracias a su estructura y a su maravilloso equilibrio ha perdurado durante 2000 años.

Seguimos nuestro camino por la vía más popular de Segovia, la Calle Real. En este itinerario hay que hacer un alto en el Mirador de la Canaleja, al fondo, la Sierra de Guadarrama. En este punto de la calle se encontraba la desaparecida Puerta de San Martín, derribada en 1883, a la que seguía el edificio de original fachada que es conocido como Casa de los Picos. Seguidamente, el Palacio del Conde de Alpuente, con detalles góticos e interesante esgrafiado (ésta es una característica muy peculiar y presente en numerosas fachadas de la ciudad), y continuando por un callejón se llega a La Alhóndiga, edificio del siglo XV y antiguo pósito de cereales.

Una escalinata nos da acceso a la Plaza de Medina del Campo, en la que se encuentra la iglesia románica de San Martín y la estatua del comunero Juan Bravo. El conjunto está delimitado también por edificios relevantes, como la Casa del Siglo XV, el Torreón de Lozoya. Al fondo el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.

Punto de encuentro: Plaza del Azoguejo

Duración: 2 horas aprox.