Actividades

[ 04/11/2021 ]

LA ALHAMA HEBREA (SEGOVIA)


LA ALHAMA HEBREA (SEGOVIA)

Si eres socio del COLEGIO DE HUÉRFANOS DE HACIENDA, solicítanos tu entrada para el espectáculo a mejor precio en socios@ichh.net o al 91.701.49.00 antes del 15 de noviembre.

SABADO 20 DE NOVIEMBRE DE 2021 A LAS 11.30 horas

Es difícil saber cuándo llegan por primera vez los judíos a Segovia, las primeras referencias datan del siglo XIII. En principio los judíos vivieron repartidos por toda la ciudad de Segovia, no había ninguna normativa, decreto que les obligase a ocupar un espacio determinado de la ciudad.

Nos consta que entre los siglos XIII y XV Segovia contaba con una importante comunidad judía. Podríamos hablar de una convivencia pacífica. La comunidad importante a familias más humildes. Dedicándose principalmente al comercio, a orfebrería y el resto a oficios y labores artesanales, nunca aparecen como agricultores o ganaderos.

La judería se ubica en el lado sur del recinto amurallado. La importancia de la alhama hebrea puede deducirse simplemente teniendo en cuenta las cinco sinagogas con que contó, varias escuelas rabínicas y varias carnicerías.

LUGAR DE ENCUENTRO: Pza. de Juan Bravo.- Segovia